lunes, noviembre 13, 2006

En vida...


“No esperes que se muera la gente para quererla y hacerle sentir tu afecto… En vida, hermano, en vida” (A. Rabatté)

El 2 de noviembre es difícil no pensar en los que se nos fueron. Las calles se llenan de familiares que van al “campo santo” a dejar a los difuntos ofrendas, flores, manjares, todo para que el muerto sepa que no se le olvida, que se le quiere y se le extraña.

¿Y los que aquí se quedan?, ¿y los que seguimos vivos?... En nuestros ires y venires dejamos pasar los días sin decirnos un “te quiero”, o simplemente para darnos un abrazo.

Para agradecer al compañero que nos facilitó el día en la oficina, para tratar de animar a los afligidos, para consolar a los tristes y para ayudar a los desamparados.

Nos es tan difícil abrir el corazón por miedo a salir lastimados, por temor a que los compañeros se burlen de nosotros, por aparentar debilidad. Pero son más fuertes aquellos que lo hacen, pues su corazón y su espíritu no se debilita.

Se acerca el tiempo de preparación para la Navidad, aprovechemos estos días para hacer nuestras ofrendas, para compartir estas flores y manjares con los que nos rodean día a día. Nuestros amigos, compañeros de oficina… y, por supuesto, nuestras familias.

¡En vida, hermanos, en vida!

2 comentarios:

Tania Campos dijo...

En vida hermano en vida... así es cómo deben hacerse las cosas, después ya es demasiado tarde.

Por eso hoy te digo que te quiero mucho y te mando un abrazo grande grande.

Yo

yesy dijo...

Cuendo tienes a tu familia tan cerca , del diario es tan normal llegar y no saludar o darles un beso........o despedirte....a veces nos da pena por ser ya grandes jeje, pero si nos imaginarmos por un momento que esten ya con nosotros .......se nos hace un nudo en la garganta....eso es tan solo de pensarlo....

....debemos hacer conciencia y concentir a nuestros padres y hermanos......solo hay que darles atencion.........

saluditos maestra bye.